Gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad sanjuanera, los medios de comunicación y la Estación de Policía San Juan del Cesar, se logró la recuperación de la totalidad de los elementos hurtados en la parroquia Divino Niño del municipio de San Juan del Cesar.
En consecuencia, se recuperaron 24 sillas plásticas Rimax, dos cáliz benditos, un espejo con borde de madera y dos ventiladores de piso.
Los anteriores elementos fueron extraídos del templo sagrado en horas de la madrugada del pasado jueves, debido a que los delincuentes aprovecharon la ubicación geográfica del templo sagrado, la ausencia de medidas de seguridad como una buena iluminación, cámaras de seguridad y diferentes dispositivos que disminuyen las falencias en materia de seguridad de la parroquia.
Ante esta situación, el Comando de la Estación de Policía San Juan del Cesar, en cabeza del capitán Juan Ramón Jiménez Cifuentes, han coordinado para este sábado una reunión con la comunidad religiosa y del sector para la creación de un frente de seguridad que permita que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. Así mismo se aprovechará este espacio con la comunidad para hacer entrega formal de los elementos recuperados.
Es de anotar que la Policía Nacional ya tiene plenamente identificados a los implicados en este hurto. Toda esta información será compartida a la Fiscalía General de la Nación para que se realicen las investigaciones pertinentes que permitan que esta entidad emita las órdenes de captura para las personas implicadas en el delito.