La Unión Sindical de Directivos de la Educación –Usde– Seccional Guajira, denunciaron que han recibido amenazas de muerte y que al parecer existe un plan para asesinar a miembros de la asociación.
A través de un comunicado, la entidad manifestó su preocupación por las reiteradas amenazas contra rectores de las diferentes instituciones educativas del Distrito de Riohacha.
“Denunciamos ante la opinión pública que se han recibido amenazas de muerte y existe un plan para asesinar a miembros de nuestra asociación, rectores de las diferentes instituciones educativas del Distrito de Riohacha”, dice el escrito.
En ese sentido, rechazaron las amenazas de muerte y cualquier plan que exista para terminar con la vida de cualquier directivo docente de La Guajira.
“Solicitamos a las autoridades administrativas, judiciales y de orden público, prestar todo el apoyo y la logística que requieran nuestros compañeros con el fin de salvaguardar sus vidas, de igual manera disponer de todas las medidas tendientes a la preservación de su integridad personal y las de su familias”, argumentaron.
“Exigimos a los entes competentes crear protocolo relativo a nuestra seguridad personal como rectores del distrito de Riohacha a fin de tener la tranquilidad necesaria para el cumplimiento de nuestras labores como servidores públicos”, agrega el comunicado.