Una velatón se realizó frente a la residencia de Yeidis Gualé Arias, mujer hallada muerta la tarde del viernes 17 de enero, en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de haber sido atacada con arma blanca, según el reporte de las autoridades competentes.
Familiares, amigos y vecinos se unieron a la iniciativa de la gestora social del Distrito de Riohacha, Claudia Elena Mendoza Barros, quien estuvo llevando el mensaje de solidaridad a los parientes de la fémina que fue brutalmente asesinada.
“Estamos acá haciendo acto de presencia con los familiares y amigos de Yeidis Gualé Arias, en representación de la Administración Distrital, llevando el mensaje de ya ni una más, que basta de violencia contra la mujer en Riohacha”, expresó la gestora Social.
Asimismo, hizo un llamando a las autoridades competentes a dar resultados a corto tiempo de las investigaciones, “pedimos a la Policía y Fiscalía hacer todo lo pertinente para que se esclarezca lo sucedido y dar captura al o los responsables de quitarle la vida a esta mujer, madre, hermana y amiga”, dijo Mendoza Barros.
La comunidad del barrio José Arnoldo Marín estuvo en el lugar acompañando a los familiares, cada uno con vela en mano para orar y pedirle a Dios que pase este trago amargo y que la justicia terrenal y divina haga lo suyo para que no quede en la impunidad la muerte de Yeidis Gualé Arias. Al consultar a las autoridades, señalaron que están adelantando las investigaciones, pero que no se puede adelantar nada para no entorpecer el proceso, pero que darán resultados positivos ante este aberrante hecho contra la mujer en Riohacha.