El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) en coordinación con el Gaula Militar, adelantaron actividades preventivas a través de la entrega de volantes, donde socializaron las recomendaciones de autoprotección con el fin evitar ser víctima de las diferentes modalidades de los delitos de secuestro y extorsión, esta jornada fue dirigida a la comunidad en general del distrito de Riohacha.
Además, los oficiales resaltaron la importancia de la denuncia oportuna y el uso de las líneas de emergencia para combatir este tipo de delitos. En este sentido, se invita a los asistentes a ser parte activa de la campaña ”¡Córtale la conexión a la extorsión: cuelga y marca línea 165!” , una iniciativa clave para enfrentar estas problemáticas.
El GAULA Guajira recordó que la línea de atención telefónica 3178941308 está disponible para casos relacionados con secuestro y extorsión en el departamento de La Guajira, ofreciendo asistencia inmediata y profesional a la ciudadanía.
Con este tipo de actividades, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de la región, trabajando de la mano con diferentes sectores para garantizar una convivencia segura y libre de extorsión.
¡Juntos podemos vencer a los delincuentes!