En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, una retroexcavadora fue quemada la noche del miércoles en la zona rural de San Juan del Cesar.
De acuerdo con lo confirmado a Cardenal Stereo y Diario del Norte, por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan, Carlos Frías, por efectos de la radiación también se prendió un vibrocompactador, que se encontraba al lado.
La emergencia fue atendida pasada las 11:30 de la noche, cuando el organismo de socorro recibió una llamada en la que les informaban sobre lo ocurrido en el corregimiento de Zambrano.
Al sitio se desplazaron las unidades bomberiles que al llegar encontraron las dos máquinas en llamas, procediendo con las labores de sofocación del fuego.
“No sabemos exactamente qué pasó, lo sometemos a investigación por parte de las autoridades”, declaró el oficial Carlos Frías, quien reporta pérdida total de los equipos de construcción.
Precisamente la maquinaria estaba siendo empleada en las obras que corresponden al alcantarillado sanitario que se adelantan para el beneficio de los habitantes de los corregimientos de Guayacanal, Corral de Piedras y Zambrano.
Los trabajos están a cargo del contratista, ingeniero Jader Cuello, quien también hizo presencia en el lugar con la Policía Nacional.
“Estas obras son para el beneficio del pueblo, para el progreso de nuestro municipio, especialmente para los habitantes de estos corregimientos. Esto genera retrasos porque ahora el contratista debe salir a buscar otra maquinaria”, precisó el comandante de los Bomberos, que no se anticipó a entregar alguna hipótesis de lo ocurrido, antes de las investigaciones de rigor.
Escuche aquí toda la entrevista al comandante de los Bomberos de San Juan del Cesar
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar