La Procuraduría General de la Nación intervendrá, en su condición de Ministerio Público, en las audiencias programadas por la captura del diputado Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Daysuris Vásquez, detenidos la mañana de este sábado por la Fiscalía.
La Procuraduría Delegada para Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, creó una agencia especial en la que asignó a la Procuradora 55 Judicial Penal II, quién será la encargada de intervenir en las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento que se le asigne al hijo del presidente Gustavo Petro.
“La intervención del Ministerio Público tiene como fin verificar el respeto del ordenamiento jurídico y de los derechos y garantías fundamentales de todas las partes e intervinientes” enfatizó la Procuraduría en comunicado de prensa.
La captura del hijo del presidente de la República, Nicolás Petro Burgos, se da bajo los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, así lo anunció Fiscalía General de la Nación.
Igualmente, se dio la captura de su expareja, Daysuris Vásquez Castro, por su presunta participación en hechos ocurridos desde el 2022 hasta la fecha asociados al lavado de activos y violación de datos personales.