Cuatro personas capturadas y el decomiso de publicidad política a las afueras del recinto de votación en el municipio de La Jagua del Pilar, es el saldo que dieron a conocer las autoridades de Policía durante el desarrollo de las elecciones del domingo 29 de octubre.
Las aprehensiones se dieron en el corregimiento de El Plan, en donde cuatro personas entre ellas una mujer de aproximadamente 50 años, fueron sorprendidas al momento en que iban a depositar su voto y los jurados se percataron de la irregularidad en la autenticidad de la identificación que presentó.
Tanto en la cabecera municipal como en el corregimiento, las autoridades decomisaron material publicitario que se encontraba prohibido según la normatividad electoral colombiana.
Sergio David Benites Márquez, Inspector de Policía del corregimiento de El Plan, indicó que de forma conjunta con la delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil se entró a verificar de forma detallada y arrojó que los números de identificación presentados por las cuatro personas correspondían a otros nombres.
Desde La Jagua del Pilar se conformó una comisión integrada por policía judicial y Fiscalía para legalizar la captura de estas personas, que al parecer residen en Valledupar y presentarlas ante los entes de control.
Como se recordará, el municipio de La Jagua se encontraba en el mapa de riesgo electoral de Colombia elaborado por la MOE y otras entidades, por posible ocurrencia de trashumancia.