En una muestra de colaboración y compromiso con la seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Guajira se reunió en las instalaciones de su comando con el gremio de hoteleros del Distrito de Riohacha.
El propósito de este encuentro fue brindar una capacitación en materia de seguridad y fortalecer la red de apoyo entre la Policía Nacional y los establecimientos hoteleros, estableciendo así una colaboración efectiva en cualquier situación que lo requiera.
Durante el desarrollo de la reunión, se delinearon planes de trabajo conjuntos entre la Policía y este sector, con el objetivo de abordar y encontrar soluciones a las problemáticas de seguridad y convivencia que puedan surgir.
En un gesto de apertura y diálogo, se ofreció un espacio donde el personal de la Policía Nacional escuchó y atendió las inquietudes planteadas por el gremio de hoteleros.
La reunión contó con la participación del coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, quien reafirmó el compromiso institucional de consolidar la seguridad en diversos entornos.
En este sentido, destacó la importancia de fortalecer las Redes de Participación Cívica con los distintos gremios de La Guajira, como un medio efectivo para lograr este objetivo.
El gremio de hoteleros expresó su conformidad y respaldo a los planteamientos y soluciones presentadas por la Policía Nacional, valorando positivamente la oferta institucional brindada.
En aras de complementar estas acciones, la Policía Nacional a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Protección a la Infancia y Adolescencia, Policía de Vecindario, y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se compromete a fortalecer acciones conjuntas para la prevención del delito y la educación ciudadana.
Estas acciones coordinadas permiten continuar garantizando la tranquilidad y la sana convivencia en el sector, reforzando el compromiso de la Policía Nacional y los hoteleros con la seguridad de la comunidad.