En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad, la Policía Nacional en el municipio de Fonseca, lanza una campaña integral enfocada en la prevención del hurto en todas sus modalidades y la identificación de cualquier manifestación violenta que pueda poner en riesgo la vida e integridad de niñas, niños y adolescentes en las entidades bancarias.
Esta iniciativa, respaldada por la Ley 1801 de 2016, busca reducir la incidencia de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia dentro del sector bancario.
Los uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, y el Grupo de Policía Comunitaria, vienen realizando intervenciones y monitoreos en las entidades bancarias para asegurar un entorno seguro y libre de violencia para todos los usuarios.
Además, como parte de esta campaña, se proporcionaron los números del cuadrante para que los ciudadanos puedan solicitar acompañamiento al momento de retirar dinero, garantizando así una mayor seguridad.
Es de recordar que la semana pasada al compositor Franklin Moya, fue víctima de un fleteo cuando se parqueó a la orilla de la vía entre Fonseca y San Juan del Cesar, donde sujetos armados lo intimidaron y le hurtaron 18 millones de pesos de las regalías de sus obras musicales.
La Policía invita a la comunidad a hacer uso de este servicio y a denunciar cualquier actividad sospechosa o delito mediante la línea gratuita 123.
“Esta acción refleja el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables. Juntos, podemos construir un entorno más seguro y próspero para todos”, sostiene la institución policial.
.