En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar el contrabando de mercancías y el comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de un cargamento de alimento perecedero que venía de contrabando desde Venezuela.
En un operativo realizado en el sector conocido como Cuatro Vías del municipio de Maicao, los uniformados interceptaron un bus de servicio público que transportaba una carga sin la documentación adecuada.
El propietario de la mercancía, un ciudadano que iba de pasajero, tenía la intención de comercializar el producto en el mercado de Riohacha.
Durante el registro del automotor, encontraron 520 kilos de cebolla larga en la parte inferior de la bodega del vehículo de pasajeros.
La mercancía no contaba con la documentación necesaria que acreditara su legal ingreso al país. La cebolla, valorada en 3.822.000 pesos, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para su correspondiente proceso legal.
La Policía Fiscal y Aduanera reitera su compromiso en la lucha contra el contrabando y las actividades ilegales y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.
La información puede ser reportada de manera confidencial a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva para quienes proporcionen información veraz y oportuna.