El delegado del Registrador Nacional en La Guajira, José Fernando Mejía Castaño, informó que fue alertado por parte de la registradora municipal de Barrancas sobre el presunto intento de ingresar a las instalaciones de la entidad en horas de la madruga al parecer con la intención incendiarla.
La Policía Nacional en una rápida reacción pudo frustrar el hecho encontrando gasolina almacenada en unas pimpinas.
Según el funcionario, los presuntos delincuentes violentaron la entrada de la Registraduría rompiendo los vidrios de la ventana.
“Había unas pimpinas de gasolina en la puerta en donde, al parecer, lo que querían hacer estos individuos era quemar la Registraduría, afortunadamente la Policía reaccionó a tiempo y pudo impedir esta situación”, sostuvo el delegado José Fernando Mejía Castaño.
El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, adelantó un Consejo Extraordinario de Seguridad con la participación de autoridades entre ellos miembros de la Fuerza Pública, el comandante de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, el comandante del Departamento de Policía Guajira y el Ejército, con el fin de dar con el paradero y rescate de Luis Manuel Díaz Jiménez a través del denominado Plan Candado. Asimismo, garantizar la seguridad en el municipio y el normal desarrollo de los comicios territoriales.
Con información de El Tiempo