En un operativo sorpresivo llevado a cabo por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Valledupar, un perro antinarcóticos llamado ‘Chispas’ logró detectar más de 2.000 dosis de marihuana ocultas en una encomienda en una empresa de mensajería.
La incautación se produjo cuando el canino, entrenado para identificar sustancias ilegales, alertó a los agentes sobre un paquete sospechoso. Al revisar su contenido, los policías confirmaron que se trataba de marihuana empaquetada y lista para su distribución.
La empresa de mensajería cooperó plenamente con las autoridades, permitiendo el acceso a sus instalaciones para realizar la investigación correspondiente.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó “este hallazgo representa un importante golpe al tráfico de drogas en la región, las autoridades están trabajando para rastrear el origen de la droga y determinar a quién iba destinada. Se espera que, en las próximas horas, se realicen la captura de la persona relacionadas con este caso”. Las autoridades están trabajando para rastrear el origen de la droga y determinar su destinatario.
Durán también enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico y agradeció el trabajo del perro antinarcótico, cuyo agudo olfato ha permitido identificar una posible red de distribución que podría estar utilizando empresas de mensajería como medio para el transporte de drogas.