La captura del hijo del presidente de la República, Nicolás Petro Burgos, se da bajo los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, así lo anunció el ente acusador este sábado.
Igualmente, la Fiscalía capturó su expareja, Daysuris Vásquez Castro, por su presunta participación en hechos ocurridos desde el 2022 hasta la fecha asociados al lavado de activos y violación de datos personales.
Las diligencias de captura se materializaron sobre las 6:00 a.m., dando cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.
“Serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”, sostuvo la Fiscalía.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba la captura de su hijo, pero no intervendrá en las decisiones de la Fiscalía General de la Nación.
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió el presidente Petro.