Un juez con función de control de garantías del Distrito de Riohacha dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Mabelin del Carmen Colero González, una joven de 23 años de nacionalidad venezolana, quien es señalada de intentar asesinar a otra joven en un ataque con arma blanca que casi le cuesta la vida.
La decisión judicial fue tomada luego de una audiencia en la que un fiscal presentó pruebas clave obtenidas por la Policía Nacional, cuyos uniformados atendieron el caso y recabaron la información que vincula a Colero González con el crimen. A pesar de no encontrarse el arma blanca en su posesión, se hallaron rastros de sangre en su vestimenta, lo que fortaleció las sospechas en su contra.
El ataque ocurrió la noche del lunes 23 de diciembre, en el barrio José Antonio Galán de la comuna 3 en Riohacha, cuando la procesada, en medio de una discusión, agredió a Natalis Paola Pérez Guerra, de 19 años, quien sostenía a su hija de meses de nacida en brazos. La agresión, que incluyó una herida profunda en el cuello de la joven madre, estuvo a punto de provocarle la muerte.
Pérez Guerra fue trasladada de urgencia a la clínica Clinivida, donde fue sometida a una intervención quirúrgica que logró estabilizarla. Actualmente, se encuentra en recuperación. Asimismo, se pudo conocer que la bebé fue protegida por la comunidad durante el altercado y se encuentra a salvo.
La agresora, tras ser detenida por miembros de la comunidad que intentaron lincharla, fue capturada por la Policía Nacional y ahora se encuentra recluida en el Centro de Detención Preventivo del Distrito de Riohacha, a la espera de nuevas audiencias mientras las investigaciones avanzan.