En una estación de servicio de combustible ubicada en jurisdicción del municipio de Villanueva, pero adyacente al municipio de Urumita se quitó la vida el médico Roberto Carlos López Morón.
Las autoridades informaron que al momento de atentar en su contra, López Morón se encontraba en la estación de combustible que es propiedad de su hermano Ariel López Morón, quien es miembro del Comité del paro departamental que se lleva a cabo en La Guajira.
El médico era egresado de la Universidad Católica de Cuenca – Ecuador, y decidió quitarse la vida tomando un arma que accionó dentro de uno de los baños del inmueble a raíz de varios problemas, entre ellos por depresión.
En diálogo con Diario del Norte, César López Morón, hermano mayor del occiso, expresó que durante todo estos días “mi hermano venía presentando algunos problemas depresivos y en este caso uno de mis hermanos propietario del establecimiento deja el arma sobre la mesa ya que él se desplazaba hasta otro lugar por compromisos que él tiene y se le olvido guardarla y ante lo imprevisto él llama a mi hermana para que le asegurará el arma. Roberto en el momento estaba en la estación y vio donde mi hermana la guarda, fue hasta el lugar, la toma e ingresa al baño y entonces la acciona propinándose él mismo el disparo.
Antes de suceder este episodio, uno de los empleados lo comienza a llamar para que fuera almorzar, en vista de que él no aparecía se procedió a buscarlo, entramos a la oficina, vimos que no estaba el arma en la mesa y fue donde lo comenzamos a llamar a su celular, sonaba dentro del baño y allí estaba tirado sin vida”, sostuvo Cesar López.