Como David Uriana, de 16 años de edad perteneciente a la etnia wayuú, fue encontrado sin vida en un espejo de agua, en donde habría muerto por inmersión, según lo informado por las autoridades.
El suceso se registró en un sector del corregimiento de Castilletes, zona rural del municipio de Uribia, en los límites con Venezuela, en donde era conocido el joven debido a que su madre es una reconocida autoridad tradicional de la Alta Guajira.
Asimismo, se pudo conocer que sus familiares, al notar la ausencia del joven, deciden buscarlo, encontrándolo flotando en el agua, por lo que sacado de manera inmediata, pero ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo del joven fue llevado en un chinchorro hasta su residencia en donde sus familiares le darían sepultura aplicando sus usos y costumbres por pertenecer al pueblo wayuú.
Por su parte, los uniformados de la Estación de Policía de Castilletes, llegaron hasta la zona, pero no pudieron ingresar para hacer la inspección técnica al cadáver, debido a que sus familiares no les permitieron el acceso.