La mañana de este martes 22 de abril fue ingresado de urgencia al Hospital Armando Pabón López, en Manaure, un niño de siete años con graves heridas en tres de sus dedos. El menor, identificado como Santiago Dudamel, de nacionalidad venezolana y estudiante de segundo grado en la Institución Educativa Urbana Mixta #2, conocida como ‘Los Chinitos’ ubicada en municipio de Manaure, fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Maicao debido a la gravedad de las lesiones, que podrían derivar en amputación parcial.
De acuerdo con información preliminar proporcionada por sus padres, el accidente ocurrió dentro del aula de clases cuando la docente se ausentó momentáneamente, dejando solos a los alumnos. En ese lapso, otro estudiante presuntamente habría cerrado la puerta con fuerza sin percatarse que Santiago tenía la mano apoyada en el marco, causándole una grave lesión.
Hasta el momento, los familiares denuncian no haber recibido respuesta alguna por parte de la institución educativa ni de las autoridades locales. Aseguran que han intentado solicitar apoyo, sin éxito, lo que agrava la situación ante el inminente riesgo de que el niño pierda dos de sus dedos.
Ante esta situación, los padres hacen un llamado urgente a la Personería Municipal, la Comisaría de Familia y la Secretaría de Educación de Manaure para que intervengan en el caso, inicien una investigación formal y se establezcan responsabilidades frente a un hecho que vulnera la integridad física de un menor bajo custodia escolar.
El menor permanece en observación en el centro médico de Maicao en espera de una valoración definitiva que determine el alcance de las heridas y las posibilidades de salvar sus dedos.