A través de redes sociales, Yamelis Rodríguez, hizo una denuncia pública sobre una situación que pasó su hija de 1 año y 5 meses en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Salto de Las Salinas, en el municipio de Manaure, en donde habría sido mordida en varias partes de su cuerpo.
Según lo denunciado, el incidente ocurrió el 1 de abril en horas de la mañana, cuando recibió una llamada de la docente encargada, quien le informó de lo sucedido. Al llegar al CDI observa que su hija estaba toda mordida, su rostro, detrás de una oreja, extremidades y espalda.
La denunciante señaló que la docente dijo que solo salió del aula por cinco minutos a buscar agua en la alberca y al llegar se encontró con la niña en llanto y toda mordida. En el momento no tenía la docente auxiliar, ya que estaba cubriendo a una compañera que tenía permiso por problema de salud.
La madre de la menor informó que de manera inmediata se trasladó con su esposo y la niña hasta urgencia de la E.S.E. Hospital Armando Pabón López, para la respectiva valoración médica, luego se trasladó hasta el Centro Zonal de Manaure a colocar la queja de lo sucedido, pero hasta el momento luego de 7 días no han tenido respuesta por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional La Guajira.
Hasta el momento el Icbf no se ha pronunciado al respecto con esta denuncia en redes sociales de la madre de la menor, se espera contar con toda la información de caso y que las autoridades actúen con el fin de garantizar los derechos de los infantes y de su familia que están pasando por esta penosa situación de descuido.