Luego de permanecer por más de cinco horas bloqueada la vía de la Troncal del Caribe a la altura del puente de Mingueo de la ruta río Palomino – Riohacha en jurisdicción de Dibulla, se logró habilitar la vía tras llegar a acuerdo entre los manifestantes y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional La Guajira, para los pagos pendientes.
Los manifestantes son trabajadores de las Unidades Comunitarias de Atención (UCA) a la primera infancia de 0 a 5 años del programa de atención del Icbf en los corregimientos de Mingueo, Campana y Palomino; en el municipio de Dibulla, quienes se habían ido a las vías de hecho, ya que sus pagos aún no habían sido procesados.
Ante esta situación funcionarios del Icbf regional La Guajira llegaron al sitio de la protesta y dialogaron con el personal que se encontraba bloqueando la vía, permitiendo a través de las buenas prácticas del entendimiento levantar el bloqueo y restablecer la movilidad vehicular en esta zona de la Troncal del Caribe.
Los usuarios viales que transitan por esta vía han solicitado a las autoridades competentes a realizar los correctivos necesarios para evitar que en el año 2025 se continúen presentando este tipo de situaciones en las vías de La Guajira.
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional, confirmaron que los diálogos fueron efectivos para el restablecimiento de la movilidad, por lo que se encuentran en el sitio, garantizando el libre tránsito y la seguridad a los usuarios viales.