En audiencia virtual, un juez de control de garantías legalizó la captura de los 11 policías vinculados a favorecer las rutas del contrabando de carnes en el departamento de La Guajira.
Además, fueron legalizadas las diligencias de registro y allanamiento que se llevaron a cabo en el departamento de La Guajira y en otras partes del país, dejando la captura de 11 uniformados activos y además de la detención de 5 personas, entre ellas un policía retirado.
Cabe recordar que los policías capturados fueron identificados como intendente Johan Salvatore Molina Rojas; intendente Hugo Andrés Correa Torres; patrullero Ricardo José Suaza Palomino; patrullero Carlos Julio Méndez López; patrullero Luis Alfredo López Vásquez; patrullero Ignacio Antonio Ruiz Granadillo; patrullero Yohan Abel Díaz Albear; patrullero Fabián José Daza Abshana; Patrullero Carlos Julio Rodríguez Celis; Patrullero Jeffer Antonio Mejía Guzmán; y Patrullero Romario de Jesús Rondón Sánchez.
También se informó de la captura del intendente retirado Víctor Hugo Molina Carrillo. Asimismo, fueron arrestados Angie Paola Sierra Rodríguez, alias La Negra; Walber Ferney Mahecha Bayona, alias Walber; Efrin Márquez Rodríguez, alias Carro loco.
Se conoció además que la audiencia de imputación de cargos se realiza este viernes 9 de julio, donde el ente acusador imputará cargos por concierto para delinquir con fines para favorecimiento de contrabando de carne, con el agravante de ser funcionarios públicos.
“La audiencia fue suspendida este viernes y se reanuda a las 2 de la tarde, donde sigue la imputación de cargos contra los 11 policías y los cinco civiles. Ya le imputaron cargos a 7 de los capturados”, reveló una fuente.
Cabe indicar que la audiencia es presidida por el Juez 1 penal municipal con funciones de control de garantías de Riohacha. La operación de captura de los uniformados y de los civiles estuvo a cargo de una comisión de la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.