El fin de semana y puente festivo del inicio del mes de noviembre en el sur de La Guajira se vio empañada con dos atentados sicariales en diferentes municipios que dejó como saldo un muerto y otro herido, hechos que ahora forman parte de las investigaciones de las autoridades competentes.
El primer caso se registró la noche del domingo 3 de noviembre en la calle 15 con carrera 16, del barrio Sixta Rodríguez, del municipio de Hatonuevo, donde fue atacado a bala Naider Rafael Jarrón Brito de 34 años de edad, cuando se encontraba visitando a un primo en su residencia y un sujeto sin mediar palabra se les acercó disparándole en una oportunidad dejándolo herido de gravedad.
De manera inmediata el hombre es auxiliado por algunos vecinos del sector que lo llevaron hasta urgencia a un centro asistencial en Hatonuevo, pero debido a la gravedad de la herida de arma de fuego tuvo que ser remitido a un centro de mayor complejidad el municipio de San Juan del Cesar, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Asimismo, se pudo conocer por una fuente judicial, que la persona herida estuvo residiendo en la ciudad de Bogotá y hace algunos días había retornado al municipio de Hatonuevo, además, que contaba con anotaciones judiciales por algunos delitos y había tenido algunos conflictos en el municipio de Maicao, sin embargo, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar el móvil del crimen y la captura del responsable.
Por otra parte, el otro hecho que ocurrió en el sur de La Guajira, se registró este lunes festivo en el municipio de San Juan del Cesar, cuando Luis Alberto Pedrozo Torres, se encontraba en su lugar de residencia reparando una lavadora y un sujeto sin mediar palabra le propinó un disparo a la altura de la cabeza que lo dejó herido de gravedad en el pavimento.
Su esposa al sentir la detonación observó a su pareja tendido en el suelo en medio de un charco de sangre por lo que sale a la calle a pedir ayuda, el hombre es trasladado en una motocicleta con carruaje hasta un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida en la cabeza con entrada y salida falleció en el momento de recibir atención médica.
Asimismo, se pudo conocer que Pedrozo Torres, también contaba con antecedentes judiciales, uno por presunto acto sexual con menor de 14 años de edad, otro por inasistencia alimentaria y, un último por porte ilegal de arma de fuego; las autoridades están tras la búsqueda del responsable del homicidio y poder determinar el móvil del suceso.
Los habitantes del sur de La Guajira están alarmados ante estos hechos violentos que se vienen registrando, esperan que las autoridades puedan esclarecer estos casos y dar con la captura de los responsables de estos y otros hechos ocurridos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.