La Policía Nacional a través de los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Protección a la Infancia y Adolescencia y Policía Comunitaria, se unieron a la conmemoración este 25 de noviembre, del ‘Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’.
Los uniformados se tomaron puntos estratégicos de la localidad fronteriza. En la Plaza Simón Bolívar se les recordó a turistas nacionales y extranjeros, visitantes, comerciantes y comunidad en general, el compromiso con la seguridad de las mujeres y niñas.
De igual manera, las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier conducta que ponga en riesgo la integridad de las féminas, a través de la estrategia ‘Patrulla Púrpura’.
“Se resaltó que la patrulla púrpura somos todos, rechazando, avisando, informando y denunciando actos de violencia física, verbal y psicológica en contra de la mujer y las niñas, mostrando un respaldo absoluto en su rol ante la sociedad, siendo ejemplo de inteligencia, sabiduría y fortaleza, reflejado en la capacidad de superar las adversidades”, fue entre otros, el mensaje de concientización.
De la misma el personal policial impartió la siguiente misiva: «El respeto hacia las mujeres es la manera de reconocer cuánto valen, es por ello que la Policía Nacional de Colombia trabaja incansablemente mediante planes de prevención para evitar cualquier acto o comportamiento que ponga en riesgo la vida e integridad de las mujeres, familias y género”.
Por último, realizaron acompañamiento y difusión de las líneas de atención a todo tipo de violencias basadas en género, a través de las líneas disponibles 155 y 123 opción 3. Así mismo, dieron a conocer la estrategia integral de protección a mujer, familia y género (Emfag), enfocados en los cinco tipos de violencia basada en género: violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.