La mañana de hoy, lunes 16 de diciembre, será sepultado en el cementerio municipal de Maicao el joven venezolano que fue asesinado de varios impactos de bala en un atentado sicarial la tarde del viernes 13, en una zona en montada del barrio La Mano de Dios del municipio fronterizo.
El joven fue identificado como Johendry López Padilla de 23 años de edad, natural de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia – Venezuela, salió de su residencia ubicada en cercanía del sector de La Pista al encuentro con un amigo, pero este fue sorprendido por sus victimarios que lo asesinaron de más de cinco disparos.
El cuerpo fue encontrado por moradores de la zona del barrio La Mano de Dios justo detrás de la sede de la Universidad de La Guajira en Maicao, que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar y procedieron al levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Medicina Legal de la entidad.
Las autoridades competentes señalaron que iniciaron las investigaciones para poder determinar el móvil del crimen a través de recolección de evidencia en la escena del crimen y labores de vecindario para poder determinar cómo ocurrieron los hechos en que asesinaron a este joven extranjero.
Asimismo, se pudo conocer que López Padilla, el pasado 25 de agosto de 2022 había sido capturado junto a Yeiner Rafael Espitia Calle, en los barrios Colombia Libre y Los Palitos, mediante una orden judicial por los presuntos delitos de homicidio que se estaban originando en Maicao durante esa época.
En esa oportunidad les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores y 19 cartuchos para las mismas, como también, una motocicleta y tres celulares, además, las investigaciones que habían adelantado los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), estos serían dinamizadores de homicidios selectivos para la época del 2022.
Se pudo conocer que el hoy fallecido habría salido hace algunos meses de la cárcel y se encontraba radicado en el municipio de Maicao. Las autoridades tratarán de determinar si algunos de estos antecedentes tendrían relación con su muerte.