La comunidad maicaera y el gremio de locutores de este municipio se encuentran consternados ante los hechos ocurridos la tarde de este domingo en un estadero en Maicao, donde un sujeto armado disparó de manera indiscriminada contra un grupo de personas en la que lamentablemente un joven falleció y otro resultó herido.
Los hechos que ocurrieron en la calle 32 con carrera 26 del barrio Villa del Sol, en un estadero, son materia de investigación por parte de las autoridades quienes están analizando las evidencias, material recolectado y las versiones de testigos de como ocurrieron los hechos para determinar lo que sucedió.
La víctima mortal de este hecho fue identificada como Diomedes Farid Manrique Morón de 26 años de edad, locutor de profesión, hijo del también locutor Guillermo Manrique, reconocidos en el municipio fronterizo de Maicao, además, la víctima herida se llama Elver Junior Redondo Iguarán, quien se encuentra estable en un centro clínico de esta entidad.
Ante lo sucedido el progenitor del joven locutor, Guillermo Manrique, habló con Diario del Norte, en el que señaló que su hijo fue víctima de la violencia que se vive en Maicao y La Guajira, “los galenos en el centro asistencial informaron que mi hijo solo presentó un disparo en uno de sus glúteos, pero debido a la situación que vivía le provocó un paro cardiorrespiratorio, ya que la herida no revestía gravedad”.
Asimismo, Guillermo Manrique, explicó que el atentando no iba en contra de su hijo y ellos que se encontraba departiendo en el sitio, allí se encontraba alguien a quien iba esos disparos, pero que lamentablemente estaban en el lugar equivocado, “el sujeto llego disparando como loco, sin importar nada, luego de cometer el ataque huyo con rumbo desconocido”.
Los heridos fueron trasladados hasta urgencia de la clínica Asocabildos, en donde el joven desafortunadamente falleció como informaron los galenos, sin embargo, ante este hecho lamentable la comunidad maicaera pide a las autoridades hacer mayores vigilancias ante la ola delincuencial que se vive en Maicao, que la muerte del joven locutor no quede en la impunidad.
El progenitor de Diomedes Farid Manrique Morón, señaló que no han tenido ningunas amenazas en contra de sus vidas y que este hecho fue devastador para toda la familia, “es lamentable que en estos hechos caigan personas inocentes que no tienen nada que ver con esta violencia, pedimos justicia, más presencia policial y militar en las calles para que se acabe la violencia en Maicao”, dijo el locutor.
Las autoridades continúan haciendo las investigaciones pertinentes para poder esclarecer lo sucedido. Este es el segundo caso de ataque a bala en el municipio de Maicao durante el fin de semana, por lo que se ha alterado el orden público y la tranquilidad de la comunidad maicaera.