Este medio de comunicación pudo conocer que este miércoles 23 de abril se llevará a cabo el sepelio de Gregory José Carrascal Escobar, un joven de 20 años oriundo de Riohacha quien falleció el pasado domingo 20 de abril en una clínica privada de Barranquilla, luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Carrascal, sufrió un grave accidente la noche del jueves santo, 17 de abril, al parecer tras caer de una mula cerca del peaje El Difícil, en el departamento del Magdalena.
El joven fue hallado inconsciente y con múltiples heridas a un costado de la vía por conductores que transitaban la zona. Fue trasladado de urgencia al Hospital Fray Luis de León, en Plato, donde permaneció durante dos días mientras se gestionaba su remisión a un centro médico de mayor complejidad. La presión de sus familiares y la difusión de su caso en medios de comunicación permitieron su traslado a Barranquilla, donde finalmente se confirmó su fallecimiento por muerte cerebral.
Gregory había llegado recientemente desde Ecuador a Medellín con la esperanza de reencontrarse con su madre y buscar ayuda para superar su problema de drogadicción. Según allegados, su objetivo era dejar atrás ese oscuro capítulo de su vida y convertirse en “un hombre nuevo” para su familia.
«Teníamos la esperanza de que ‘Grego’, así como le decíamos cariñosamente, se pudiera salvar, pero Dios lo quiso acoger en su santo reino. Hubo mucha demora en su traslado, pero así son los designios de todo el poderoso. Tenemos la tranquilidad de que se hizo todo lo posible para que se salvara», expresó Remedios Aguilar, tía del joven, agradeciendo además el apoyo mediático recibido.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por la Policía de Tránsito y Transporte del Atlántico, y posteriormente fue trasladado a Medicina Legal para la autopsia. Su familia recibió el cuerpo horas después y fue llevado a Riohacha, donde se le dará cristiana sepultura.