El gerente de la Ipsi Kottushi Sao Anaa, Juan Palmezano Gómez, denunció el atraco a uno de los promotores de salud de esa institución, que se encuentran en las comunidades wayuú haciendo seguimiento a niños y niñas diagnosticados con desnutrición.
El hecho se presentó en cercanía a la comunidad de Caño Seco, vía que conduce de Musichi al municipio de Manaure, donde el promotor, Eduardo Gómez, fue interceptado por tres hombres armados que lo obligaron a bajarse y entregar su motocicleta, los equipos antropométricos y medicamentos que se utilizan para la recuperación nutricional de los menores wayuú.
La motocicleta hurtada es una Auteco Victory, de color negro, placas IZK 02G.
“Denuncio que uno de nuestros promotores de salud acaba de ser atracado en la zona de Musichi, zona rural de Manaure, donde fue despojado de los equipos antropométricos, medicamentos y sus pertenencias personales incluida su motocicleta que utiliza para hacer seguimientos a niños y niñas con desnutrición. Es imposible trabajar así, no hay protección ni respeto por la Misión Médica ni el personal de salud”, relató Juan Palmezano en sus redes sociales.
El hurto fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones que den con los responsables. Igualmente, desde la Ipsi rechazaron este acto delincuencial haciendo un enérgico llamado a respectar al personal de salud y a la Misión Médica en el departamento de La Guajira.