En operativos anticontrabandos adelantados de forma simultánea en vías de La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) aprehendió gran cantidad de alimentos perecederos.
El primer procedimiento lo llevaron a cabo los uniformados de la Polfa en el tramo que conecta Maicao con Riohacha, en el sector conocido como Cuatro Vías, donde interceptaron a un hombre que transportaba 220 kilos de productos cárnicos de res (mondongo) valorados en $1.051.220.
Los productos se encontraban almacenados en dos costales en la bodega de un bus de servicio interdepartamental, sin respetar las condiciones sanitarias necesarias para el transporte de alimentos.
La falta de medidas adecuadas de conservación y manipulación condujo a su captura inmediata por violación de medidas sanitarias.
En el segundo operativo, realizado en la misma vía, incautaron 429 kilos de cebollín perecedero, valorados en $4.837.404. Al verificar la carga, constataron que el propietario no contaba con la documentación necesaria para acreditar la legalidad de su ingreso al Territorio Nacional Aduanero.
Una tercera acción operativa se desarrolló en zona rural de Hatonuevo, donde los uniformados llevaron a cabo una medida cautelar de aprehensión sobre 390 kilos de cebolla blanca en un puesto de control aduanero.
El propietario no contaba con la documentación que acreditara el ingreso legal de la mercancía al país, la cual está avaluada comercialmente en $2.341.170.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea Anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.