En el marco de las actividades operativas para combatir el comercio ilícito en las vías de La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de la Policía Nacional, logró la aprehensión de 20.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en zona rural de Maicao.
El operativo se desarrolló en un puesto de control aduanero ubicado en el sector conocido como Cuatro Vías, donde los uniformados detuvieron un vehículo tipo bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Maicao-Barranquilla. El objetivo de la intervención fue realizar una inspección a los pasajeros y al vehículo en general.
Durante la revisión, los policías descubrieron que en una de las bodegas del bus se encontraba oculta la mercancía ilegal, compuesta por 20.500 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera. Al no contar con la documentación requerida para su legal ingreso al país, se procedió a la aprehensión inmediata de los productos.
El valor total de la mercancía incautada asciende a $6.314.000, la cual fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para los trámites correspondientes.
Con este operativo, la Policía Fiscal y Aduanera continúa reforzando sus esfuerzos para combatir el contrabando y proteger la economía del país, garantizando la legalidad en el comercio nacional.