La Décima Brigada del Ejército Nacional, como parte del Plan Estratégico de Campaña Ayacucho, confirmó la incautación 980.000 unidades de cigarrillos en un centro de acopio ilegal en el municipio de Maicao del departamento de La Guajira, este material sería distribuido hacia el interior del país y tendría un valor estimado de $150.900.000.
Además, en una segunda operación militar, se logró la incautación de más de 1080 galones de gasolina que estarían almacenados en canecas pláticas en una ranchería en el mismo municipio; el combustible tendría un valor aproximado de 17 millones de pesos.
Con estas incautaciones se pretende afectar a las redes criminales que se lucran de estas actividades. Este trabajo activo de las tropas en el norte del país envía un mensaje claro a los actores ilegales, el Ejército Nacional continuará con la presencia activa y el compromiso de los soldados por la tranquilidad en el norte del país.
De esta manera, la Décima Brigada del Ejército Nacional continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional en estas áreas con el firme objetivo de contrarrestar las acciones ilegales que afectan el desarrollo de la población, a fin de debilitar las capacidades de la amenaza.