En un operativo realizado en el municipio de Manaure, uniformados de la Policía Nacional en La Guajira incautaron 760 paquetes prensados de marihuana que eran transportados en una camioneta blanca por una trocha que conduce hacia la Alta Guajira. La acción se llevó a cabo en el marco del Plan Navidad ‘Familias Felices’, una estrategia diseñada para fortalecer la seguridad y convivencia durante las festividades de fin de año en la región.
El operativo fue liderado de manera conjunta entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Protección y Servicios Especiales. Según el reporte oficial, “los hombres que movilizaban el material, descendieron del automotor, dejándolo solo, e ingresando a un sector enmontado en zona rural de Manaure, donde fue imposible ubicarlos”, detallaron las autoridades.
El estupefaciente, junto con el vehículo inmovilizado, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Riohacha, como parte de las investigaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, destacó la importancia de esta incautación en la lucha contra el narcotráfico, “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de La Guajira y su ciudadanía. Queremos que estas fiestas navideñas transcurran en paz y seguras”, afirmó.
Asimismo, Montaña Gómez hizo un llamado a la comunidad para que informe cualquier actividad sospechosa que pueda alterar el orden en la región. “Estamos aquí para protegerlos y cuentan con todas las fuerzas vivas del Departamento para garantizar su tranquilidad”, concluyó.
Este es el primer gran resultado que entrega la Policía de La Guajira en el marco del Plan Navidad, con el cual se busca transmitir un ambiente seguro a residentes y turistas que disfrutan de las festividades en esta zona del país.