Un cargamento de marihuana logró incautar la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional en un operativo en las vías de La Guajira.
El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 36, en el tramo entre Hatonuevo y Cuestecita, donde mediante planes de registro y control a vehículos y personas, los uniformados detectaron el estupefaciente.
El reporte oficial señala que unidades del cuadrante vial 6 adscritas a Setra, dieron la orden de pare al automóvil Marca Mazda, línea 626, de placas BGK 953, el cual emprendió la huida.
Ante la sospecha de que movilizaban alguna sustancia ilegal, los policiales de forma inmediata iniciaron una persecusón, interceptando el vehículo en el kilómetro 44 de esta vía, hallándolo abandonado a un costado de la vía con una llanta estallada.
Al practicarle el registro encontraron en su interior 1.294 paquetes que contenían la marihuana, para un total de 647.000 gramos, avaluados en la suma de $500.000.000, quedando a disposición de la Fiscalía para las labores judiciales pertinentes.
Según la Policía, esta modalidad ‘Kamikaze’, consiste en que los delincuentes y bandas dedicadas al tráfico de drogas ubican vehículos hurtados y conductores agiles de buena condición física para la operación de transporte, que se ha tomado como accionar de estos grupos en el interior del país.