Luego de ocho días de haber ingresado a la morgue de de Medicina Legal en Santa Marta, fueron identificados los cuatro cuerpos encontrados sin vida dentro de sacos de fique y de bolsas, en el balneario Las Gaviotas, en el corregimiento de Palomino, La Guajira y en una trocha que de la Troncal del Caribe conduce a Neguanje en el Magdalena.
Las primeras dos víctimas halladas en horas de la mañana del pasado 29 de mayo en zona rural de Dibulla, fueron identificadas como Damián Peralta, apodado ‘El Fresa’, residente en Taganga, y Carlos Eduardo Escalante, conocido como ‘El Chino’, de nacionalidad venezolana.
Entretanto los cuerpos hallados en una vía destapada hacia Neguanje, respondían a los nombres de José Steven Rodríguez, de 25 años, conocido como ‘El Boyaco’; y Miguel Spenser Salgado, de 31 años, apodado ‘El Gato». Ninguno de los dos era oriundo de Santa Marta.
Según el reporte forense, los cadáveres no estaban desmembrados como se había indicado inicialmente.
Las autoridades investigativas comenzaron a indagar si ambos casos estaban relacionados, logrando establecer de manera preliminar, que los cuatro
hombres al parecer estaban hospedados desde hace varios días antes del homicidio, en un hotel de El Rodadero, en Santa Marta, en donde los vieron salir a disfrutar de las playas.
De igual manera precisaron que se desplazaban en una camioneta de alta gama y que estarían a la espera de una reunión de negocios.