Como Wilber Rafael Lopesierra Lopesierra, alias “El Aguao”, de 35 años de edad, fue identificado el hombre hallado muerto en estado de descomposición, envuelto en un colchón y con piedras amarradas en su cuerpo dentro de los mangles de la laguna en la capital de La Guajira.
El hallazgo se registró la mañana de este martes dentro del pantanoso mangle de la Laguna, justo detrás del monumento de los embarradores en la Avenida Circunvalar con calle 7 mejor conocida como (La Ancha), en donde fue hallado por unos habitantes de calle que frecuentan constante mente esta zona, que dieron aviso a las autoridades de manera inmediata.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional La Guajira, quienes procedieron al levantamiento del cadáver y el traslado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal del municipio de Maicao en donde se le practicó la autopsia correspondiente y se pudo identificar por parientes.
Es de anotar que, alias “El Aguao”, fue capturado en junio de 2021 cuando hurto un celular marca Moto G, avaluado en $870.000, a una persona utilizando un arma de fuego tipo pistola en este mismo sector de la Circunvalar con calle 10, quien según la versión de las autoridades realizaba atracos en la zona proveniente del municipio de Manaure.
En ese momento que las autoridades procedieron con la captura, al consultarle sus antecedentes en la base de datos de la policía nacional, le arrojó un positivo por el INPEC, donde en su cartilla biográfica le figuraba una medida detención domiciliaria por el delito de hurto calificado en el municipio de Manaure.
Asimismo, se informó que alías ‘El Aguao’, registra más de 10 entradas a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales, además, según las labores de los investigadores el hoy fallecido se venía desde Manaure a cometer hurto a personas sobre el sector de la Circunvalar y sobre la calle primera, zona turístico de Riohacha.