Delincuentes armados se hurtaron este domingo un vehículo perteneciente a un contratista adscrito a la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua), cuando se desplazaban por la Alta Guajira.
El robo, que fue confirmado hace pocos minutos por Esepgua, se registró en el sector conocido como Wososopo, en zona rural del corregimiento La Flor del Paraíso, en jurisdicción del municipio de Uribia.
El vehículo es una camioneta Toyota tipo burbuja que junto a otro vehículo y un camión cisterna, movilizaban personal de ingenieros y contratistas de Esepegua, hacia La Flor donde tenían previsto los preparativos para la entrega de la obra de pilas públicas a la comunidad.
“Personal armado en la Alta Guajira, sector de Wososopo, hurta vehículo Toyota tipo burbuja a contratistas de Esepgua. Se tiene previsto terminar el punto de Flor de La Guajira para llevar agua a la zona alta extrema de La Guajira esta semana”, indicó Esepgua en un comunicado a la opinón pública a través de las redes sociales.

Y agrega que “La Alta Guajira no cuenta con vías aptas para subir los materiales y hacemos lo imposible para hacer realidad estas obras. Con este ya es el segundo vehículo que hurtan de los proyectos en Uribia”.
“No es justo que mientras trabajamos arduamente por llevar agua a nuestras comunidades, los delincuentes nos arrebaten herramientas esenciales para cumplir con nuestra misión”, expresó la gerente de Espegua, Andreína García, sobre lo sucedido.