En el Instituto de Medicina Legal de Santa Marta, fueron identificados plenamente los cuatro hombres que aparecieron decapitados el pasado jueves 14 de noviembre entre los corregimientos de Perico y El Ebanal, zona rural de Riohacha.
Las víctimas fueron identificadas como los magdalenenses Bernardino Gamarra Padilla y Eduardo Alcides Ibáñez Jiménez, oriundos de Remolino y Pivijay, respectivamente; y los guajiros Kelmer José Iguarán Montaño y José Emilio Epiayú, ambos de Riohacha.
De acuerdo con la información preliminar de la Policía, la masacre se le atribuye a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Acns- ´Los Pachenca´), que habrían sacado a las víctimas de una finca, los torturaron, luego los asesinaron con arma de fuego y los decapitaron en territorio de La Guajira.
Las labores investigativas señalan que Eduardo Alcides Ibáñez Jiménez, Kelmer José Iguarán Montaño y José Emilio Epiayú fueron ultimados cerca de una finca. Mientras que Bernardino Gamarra Padilla fue inicialmente secuestrado por miembros de ‘Los Pachenca’.
Los peritos judiciales hallaron en la espalda de las víctimas, grabadas las letras alusivas a la organización armada que habría perpetrado este homicidio múltiple.