Habitantes de los barrios Cristo Vive y Montes de Oca, en Maicao, hacen una denuncia pública sobre un sujeto que se subió a uno de los postes de la entrada de los barrios para robarse las lámparas reflectoras que habían comprado luego de hacer recolecta con cada uno de los vecinos.
La iniciativa de los líderes de ambos barrios fue aplaudida y aceptada por los vecinos que dieron su aporte para comprar las lámparas y poder tener las entradas de ambos barrios iluminadas en esta época de navidad y así poder evitar actos delincuenciales en la zona, ya que en las noches se tornaba muy oscuras.
En videos de cámaras de seguridad de algunas viviendas quedó registrado en el momento en que un sujeto en horas de la madrugada pasaba por el sector y se sube en uno de los postes donde se encontraban las lámparas para robárselas, hecho que ha sido repudiado por los vecinos de ambos barrios.
Los vecinos de los barrios hicieron público los videos para que puedan dar con la identidad y captura del sujeto que se llevó las lámparas, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, la comunidad está indignada por estos lechos delictivos que afectan la convivencia ciudadana.
Además, manifestaron que el día domingo 8 de diciembre se colocaron y en la madrugada del lunes el sujeto, aprovechando la hora, se llevó las lámparas que con tanto esfuerzo los habitantes de los barrios habían colocado.
Asimismo, los vecinos han solicitado a las autoridades policiales aumentar los controles y vigilancias en horas de las madrugadas, ya que es donde los delincuentes aprovechan para meterse en los patios de las viviendas y hurtar lo que consiguen, piden mayor presencia policial en esta época decembrina.