En el marco de los operativos de control que se adelantan en las vías del Departamento, unidades de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional lograron la captura de John Javier Cardona Garzón, quien se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria.
El hombre fue sorprendido en la vía que conecta a Palomino con Riohacha, durante una actividad de registro, control y solicitud de antecedentes a los pasajeros de un bus interdepartamental.
Al momento de ser requerido por las autoridades, se comprobó que Cardona Garzón había violado la medida de detención domiciliaria que le había sido impuesta por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Maicao.
Esta medida restrictiva había sido aplicada tras su condena por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Gracias a la labor de las unidades policiales, Cardona Garzón fue detenido en flagrancia por el delito de fuga de presos, al encontrarse fuera de su lugar de residencia, incumpliendo la orden judicial.
De inmediato, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno URI-Riohacha, donde se adelantaron los procedimientos legales correspondientes para su judicialización, mediante noticia criminal.