Al nombre de Franco Rodrigo Martínez respondía el hombre que fue abatido por la Policía en Mingueo, Dibulla. Tras ocurrido la situación, en el corregimiento se registró una asonada contra la Subestación de Policía.
Mediante un comunicado de prensa la institución policiva explicó lo acontecido:
“Aproximadamente a las 8 de la noche del domingo 16 de octubre se presentó una asonada contra la Subestación de Policía de Mingueo, hecho que dejó como saldo dos motocicletas institucionales incineradas y daños en los vidrios de la unidad policial. Los hechos ocurrieron cuando el cuadrante de la jurisdicción realizaba labores de patrullaje por la calle 2 con carrera 12, en el barrio Jorge Pérez, sorprendiendo a dos particulares manipulando un arma de fuego en vía pública, procediendo a abordarlos para realizar el respectivo procedimiento”.
Añadió que uno de estos ciudadanos esgrimió el arma contra los uniformados, ante lo cual los policiales reaccionaron con su arma de dotación, impactándolo. “Seguidamente, procedieron a prestarle los primeros auxilios, hallando en su poder el arma en mención. Sin embargo, algunas personas que se acercaron al lugar comenzaron a lanzar objetos contundentes contra la humanidad de los policiales, lesionando a uno de ellos en la cabeza, debiendo retirarse del lugar con el fin de proteger su integridad”.