En horas de la tarde de este jueves 6 de enero, un hombre de 28 años de edad, intento quitarse la vida en la modalidad de ahorcamiento colgándose de una soga en lo alto de un árbol, pero la rápida reacción de los uniformados de la Estación de Policía de Maicao y el Cuerpo Voluntariado de Bomberos lograron salvarle la vida.
La persona fue identificada como Dilan Alberto Castellanos Figueroa, quien se subió en un árbol de su residencia amarro del cuello una soga suspendida de una rama amenazaba con tirarse y acabar con su vida, sus familiares ante el desespero pidén ayuda y son auxiliados de manera inmediata por los policías y los bomberos.
El suceso se registró en una vivienda ubicada en el barrio Erika Beatriz del municipio fronterizo de Maicao, en donde las autoridades, en una valiosa acción, lograron salvarlo cuando este se tiró de la soga y estaba a punto de fallecer, pero lograron reanimarlo y llevarlo a un centro asistencial.
Tan solo unos minutos duró suspendido de la sigan, pero fue el tiempo necesario para que los uniformados y los bomberos con el apoyo de la comunidad lograran cortar la soga y atajarlo al caer al suelo, una valiosa labor que permitió evitar la muerte del joven de 28 años.
Sus familiares desconocen los motivos por los cual esta persona amenazaba con quitarse la vida en esta modalidad, se encuentran sorprendidos, ya que no comprenden por qué decidió acabar con su vida.
Se pudo conocer que al hombre le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado hasta un centro asistencial; sin embargo, las autoridades manifestaron que no reviste lesiones ni gravedad, pero es necesario recibir valoración médica oportuna.
Es de recordar que, iniciando el año 2025, en La Guajira se han registrado tres suicidios, uno en Fonseca y dos en el municipio de Villanueva, en el sur de La Guajira, situación que continúa alarmando a las autoridades debido al problema de salud mental que se está presentando.