El hombre empresario que fue víctima de un atentando sicarial cuando se desplazaba en su camioneta Toyota Fortuner blanca, al parecer en días pasados había recibido amenazas en su contra por lo que estaba analizando la posibilidad de salir del municipio de Maicao para resguardar su integridad, según se pudo conocer de manera extraoficial.
La víctima de este atentando fue identificado como Luis Fernando Ramírez Lindao, quien fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y de manera indiscriminada dispararon en contra del vehículo con un arma de fuego mini uzi que pudo perforar el vidrio blindado de la camioneta.
Este hecho se habría registrado este lunes 3 de febrero en la calle 14 con carrera 24 del barrio El Carmen del municipio de Maicao, cuando el hoy fallecido se desplazaba en su vehículo y que al tratar de salvarse del ataque a bala se sale a un costado de la vía quedando en el lugar de los hechos, mientras que sus victimarios huyeron con rumbo desconocido.
Luego de que los sujetos huyeran de la zona algunos testigos decidieron auxiliarlo rompiendo el vidrio y abriendo la puerta del conductor, al verificar la persona contaba con varios impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata, quedando a un costado de su camioneta rodeado de sangre.
Las autoridades iniciaron las investigaciones y labores de vecindario para poder determinar el móvil de este crimen que ha causado conmoción en la comunidad maicaera, además, están verificando si en la zona hay cámaras de seguridad que pudieron registrar el ataque a bala.
Asimismo, se pudo conocer que, Luis Fernando Ramírez Lindao, es hermano por parte de madre de Tasharem Villegas Lindao, esposa del jugador Luis Fernando Muriel, y también hermano de padre de la exconcejal de Maicao, Laura La Beba Ramírez, además de ser sobrino de la diputada de La Guajira Yasmira Lindao.