Daniel Sancho Bronchalo de 29 años, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho, confesó a las autoridades de Tailandia haber asesinado y desmembrado al médico cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga oriundo de Lorica, Córdoba, con quien mantenía una relación sentimental.
La pareja se encontraba de vacaciones en la isla de Koh Phangan de Tailandia. Durante las primeras indagatorias por parte de la Policía tailandesa, Daniel Sancho Bronchalo aseguró que cometió el crimen por “celos” y temor de que “me engañara”.
Se conoció inicialmente, que un recolector de basura encontró el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.
El mismo Daniel Sancho Bronchalo dio a conocer el pasado jueves a las autoridades de una comisaría de la isla la desaparición de Arrieta. Al día siguiente, viernes, fue interrogado ante las sospechas de las autoridades por los cortes y arañazos en su cuerpo, entregando todos los detalles del macabro crimen.
Las autoridades adelantaron un operativo en el mismo lugar el día viernes donde hallaron más restos humanos en una bolsa que tenia dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos.
La Policía declaró a la agencia EFE que tiene evidencias de las cámaras de seguridad donde se ve a Sancho Bronchalo comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura, además, de haber registrado el alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus intensas fiestas bajo la luna llena. El joven debe acompañar ahora a la policía a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar.