En horas de la mañana de este martes 4 de febrero los habitantes del corregimiento de Matitas, zona rural del Distrito de Riohacha, se percataron de un macabro hallazgo. Se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, que tenía varios impactos de bala y amordazado.
La víctima hasta el momento fue identificada como Daniel (Daniela) Muttis, residente del corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla, quien fue encontrado en el puente de la entrada de Matitas, su cuerpo tendido en el suelo boca abajo y que presentaba múltiples disparos en el rostro.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los habitantes del corregimiento para verificar de quien se trababa la víctima, pero no lograron identificarla hasta que algunas personas en redes sociales confirmaron que se trataba de esta persona transgénero, que desde la tarde de ayer desconocían su paradero.
Asimismo, los uniformados de la Policía Nacional se apersonaron y procedieron al acordonamiento del sitio a espera de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Medicina Legal de Riohacha.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para poder determinar el móvil de este hecho violento, además, de las labores de vecindario para saber si esta persona fue asesinada en el sitio o en otro para luego dejarla en esta vía.