El cuerpo de dos personas en avanzado estado de descomposición y que al parecer no presentaban algún signo de violencia, permanecen en la morgue de Medicina Legal de Riohacha, luego de que fueran trasladados desde la zona rural de Dibulla.
El hallazgo se registró la tarde de este jueves 5 de septiembre en cercanías a la desembocadura del río San Salvador, del corregimiento de Palomino.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio de Dibulla, Odacir Ospino Bermúdez, quien en una entrevista con el Noticiero Cardenal, dijo que ya se comunicaron con las autoridades del departamento del Magdalena para conocer si hay personas desaparecidas y cotejar la información, pero no han reportado a nadie hasta el transcurso de la mañana de este viernes.
Los cuerpos serán remitidos hasta Medicina Legal de Santa Marta para avanzar en las pruebas que logren determinar la identidad de ambas personas, ya que el estado en el que se encuentran no ha permitido que los análisis forenses lo determine.
El secretario de Gobierno de Dibulla expresó su preocupación ante esta situación que ha venido en aumento en el año 2024 por la presencia de cuerpos sin vida provenientes en su mayoría de Santa Marta, por lo que aun se espera que den avance a los procesos de trabajo mancomunados entre La Guajira y Magdalena en materia de seguridad.