La Policía de La Guajira halló al interior del vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) al congresista guajiro Juan Loreto Gómez, más de 175 cartuchos para fusil calibre 5.56.
Un hombre identificado como Juan José Madiedo Ospina, fue capturado cuando se movilizaba en la camioneta de la UNP donde transportaba en un bolso negro, 175 cartuchos de munición calibre 5.56 milímetros, de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La captura se realizó aproximadamente a las 6 de la tarde del martes 7 de febrero por parte de los uniformados de la Policía Nacional en el kilómetro 96 + 800 de la vía Maicao – Riohacha, en donde lograron detener el vehículo marca Foton de color blanco de placas LFS-230 en la que se movilizaba el sujeto.
En declaraciones entregadas a Cardenal Noticias por el representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto, al momento de los hechos se encontraba en Bogotá a donde había llegado el día anterior.
Narró que el lunes en horas de la noche fue dejado por su esquema de seguridad en el aeropuerto de Valledupar donde abordó un vuelo rumbo a la capital, para estar el martes temprano en el Congreso, con motivo de los debates que se adelantan sobre el Plan Nacional de Desarrollo.
Sostuvo que por su nivel de riesgo tiene asignados dos vehículos, uno del Congreso el cual queda guardado en su vivienda y otro de la UNP que cuando no está en uso debe permanecer estacionado en un parqueadero donde también se dejan las llaves.
“Sorprendido con todo este tipo de situaciones en que se ve uno inmerso en el escarnio público por actuaciones de terceros. El martes tomaron el vehículo sin permiso cuando estaba parqueado, ya se hizo el respectivo reporte a la UNP y ante la Fiscalía, donde me constituí como víctima en el proceso contra el indiciado, porque no puedo quedar en un manto de duda ni en tela de juicio sobre estos hechos”, refirió el congresista.
Dejó claro que no está inmerso en lo ocurrido y bajo ninguna circunstancia contempla la posibilidad de aceptarla, por lo que ya instauró la respectiva denuncia. “Este tipo de actuaciones las rechazamos, quien conducía no ha dado explicaciones claras de por qué abusó de la confianza”, reiteró Gómez Soto.
Se pudo conocer por la fuente policial, que Madiedo Ospina, con las municiones y el vehículo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno en el municipio de Maicao para que surta la legalización de captura.