Los habitantes del barrio Caribe salieron a la vía principal colocando troncos, ramas y llantas, bloqueando el paso vehicular en la salida de Riohacha hacia la ciudad de Santa Marta.
El motivo de esta protesta obedece a que completan tres días sin luz por un transformador que se encuentra averiado y la empresa de energía, ni ninguna entidad distrital les ha dado solución.
Es de recordar que la tarde del lunes los habitantes de este barrio habían bloqueado la vía por la misma situación ya que Air-e notificó que la responsabilidad de restablecer el servicio por el cambio del aparato eléctrico no corre por cuenta de la compañía, sino por parte de los mismos usuarios, o por el ente territorial, en este caso la Alcaldía de Riohacha.
Exigen atención urgente debido a que son familias vulnerables con innumerables niños y ancianos con problemas de salud, que llevan más de tres días padeciendo por la falta de fluido eléctrico.
Hasta el lugar de la manifestación llegó personal de la Policía Nacional, con el fin de mantener la tranquilidad y que no haya alteración del orden público.
Es de recordar que según lo comunicado por la empresa Air-e, este sector donde se encuentra el barrio Caribe es subnormal y actualmente tiene una deuda de 512 millones de pesos, mientras que el barrio Nuevo Horizonte adeuda 1.011 millones de pesos.