Un grupo de personas entre habitantes de los diferentes barrios que están dentro del período de continuidad y varios mototaxistas, se tomaron un vehículo contratista de la empresa Air-e en señal de protesta pasando por las principales calles de Maicao hasta llegar a la subestación de energía de esta localidad fronteriza.
Es de anotar que desde la noche del lunes 22 de julio algunos de los habitantes de los barrios que se encuentran afectados por esta regulación se han tomado las instalaciones la subestación de energía para exigirle a la empresa que cese los atropellos a los que están siendo sometidos los usuarios de escasos recursos de estos barrios.
Asimismo, se conoció que el vehículo de la contratista de Air-e fue detenido por las personas en el barrio Villa Inés hasta la sede de subestación en donde la comunidad manifestó que no pretenderán hacerle nada sólo retenerlo para llamar la atención de la empresa y de las autoridades para que respondan por brindar solución.
Ante la alteración fue necesaria la intervención de los uniformados de la Estación de Policía de Maicao, en donde pudieron constatar que la situación fue contraloda por los mismos miembros de la protesta que expresaron estar en pie de lucha en contra de la empresa Air-e.
“El vehículo de la empresa Air-e, aquí se queda con nosotros, no vamos a tolerar más atropellos con esta empresa que vino a hacer daño al pueblo de La Guajira, no vamos a dejar que se lleve el camión”, expresaron los manifestantes.