Los tres guajiros asesinados en la masacre dentro de una finca en Rionegro, al parecer pertenecen a un mismo núcleo familiar de la zona rural de Riohacha.
Luis Epinayu, Yeisin Fontalvo Buelvas y Jesús Gabriel García Sarmiento, se dedicaban a la albañilería y se fueron al interior del país en busca de oportunidades de empleo.
Los cuerpos de estas personas junto a las otras cuatro asesinadas, aún permanecen en la morgue de Medicina Legal en ese municipio de Antioquia. Se pudo conocer que otras tres víctimas son oriundas de Campo de la Cruz, Atlántico y otra más de Cartagena.
Esta masacre en la que se vieron involucrados los guajiros se registró a las 10:00 p. m. del martes 25 de junio de 2024, en la vereda El Hoyito, sector de Llano Grande, cuando estas personas se encontraban en la sala de la finca donde laboraban, viendo un partido de fútbol, cuando fueron atacados por hombres armados.
De acuerdo con los vecinos del predio, los hombres asesinados eran trabajadores, que en ningún momento dieron algún indicio de que tuvieran comportamientos que comprometieran la seguridad de la comunidad.
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, manifestó que se avanzan en las investigaciones para esclarecer plenamente los móviles de esta masacre, aunque las primeras hipótesis darían cuenta que formaría parte de la disputa que se vive en el Oriente antioqueño entre el Clan del Golfo, Clan Oriente y la banda El Mesa.
Para dar con el paradero de los responsables de este ataque, que serían diez personas que llegaron en dos carros y una motocicleta, desde la Gobernación de Antioquia ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.