El gremio taxista de Riohacha en diálogo con el comandante del Departamento de Policía La Guajira, coronel Diego Edison Montaña, determinaron no bloquear en su totalidad la ciudad hasta concluir una mesa de trabajo con las autoridades del Distrito, encabezada por el alcalde Genaro Redondo.
Sin embargo, algunos conductores de taxis protagonizan plantones en la entrada al Aeropuerto Internacional Almirante Padilla, lo que ha generado malestar entre las personas que necesitan ingresar a la terminal aérea y que deben caminar con sus equipajes; de igual forma, se mantiene un grupo en la salida a Santa Marta y otro en la vía al corregimiento de Cuestecita.
En las instalaciones del Comando de la Policía de La Guajira se desarrolla la reunión entre taxistas y las autoridades, para definir la situación de este gremio, que según manifiestan sus voceros, no están acorde con las exigencias por las que ha sido convocado el paro a nivel nacional, contra las plataformas ilegales y el aumento del combustible.
Sin embargo, la ciudadanía riohachera manifiesta que las autoridades deben poner control, así como ellos exigen también, deben apegarse a las normas establecidas. “Ellos cobran las tarifas de las carreras como quieran y el 80 por ciento de los vehículos se encuentran en mal estado, deben prestar calidad en el servicio y aplicar las normas tarifarias que los taxistas de Riohacha no cumplen”, dijo un usuario del centro de la capital guajira.
Dependiendo de la mesa de diálogo, definirán si se suspende o no el paro de los taxistas en Riohacha.