Luego de levantar el bloqueo en la vía Riohacha – Maicao que los transportadores turísticos mantenían desde tempranas horas de este martes a la altura del puente del río Ranchería, en la sede del Comando de Policía Guajira se instaló una mesa de diálogo entre delegados de la protesta, autoridades administrativas y la Fuerza Pública.
Al término del encuentro, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, tomó la vocería para anunciar las principales acciones que se llevarán a cabo para garantizarle la seguridad a conductores, viajeros y usuarios de las carreteras del Departamento, siendo la Troncal del Caribe entre Riohacha y Paraguachón, así como el tramo entre Uribia y la Alta Guajira, donde se presenta la mayor problemática por asaltos y ataques a bala constantes contra los automotores.
Una de las principales estrategias del Gobierno departamental concertada con Policía y Ejército Nacional, y las administraciones distrital de Riohacha y la municipal de Manaure, será la creación de un escuadrón vial.
“Lo primero es construir y trabajar por la seguridad de La Guajira, lo dije desde el primer día que decidí ser el mandatario de los guajiros, es que tenemos que articular un escuadrón vial para poder garantizar que los transportadores puedan realizar su trabajo de la mejor manera especialmente garantizar la seguridad y es un compromiso que debemos construir juntos”, dijo el gobernador Aguilar Deluque.
Asimismo, el comandante del Departamento de Policía de La Guajira, coronel Edison Montaña Gómez, expresó que el compromiso político-administrativo y de la Fuerza Pública, es construir juntos la seguridad.
“Estamos de la mano de cada uno de los ciudadanos, estamos todos comprometidos por mejorar la seguridad y es importante que denuncien cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana en La Guajira”, expuso el oficial.
Los representantes del gremio de transportadores turísticos de La Guajira, quedaron conformes con los acuerdos que se pautaron con las autoridades, sobre todo, con lo dispuesto por la Policía y Ejército Nacional que buscan brindar tranquilidad y un buen desarrollo de sus actividades en las vías de La Guajira.