En cumplimiento de lo pactado en Consejo de Seguridad el pasado 11 de diciembre y para seguir fortaleciendo el Escuadrón de Seguridad Vial, el secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Velásquez Granadillo, se reunió con el general Royer Gómez Herrera, comandante de la I Brigada del Ejército Nacional.
“Desde la Secretaría de Gobierno Departamental articulamos acciones puntuales para desplegar la operación de las tropas en La Guajira, en puntos estratégicos”, comunicó Velásquez Granadillo.
Entre las acciones planteadas, en coordinación con los comandantes de los diferentes batallones que operan en territorio guajiro, los uniformados se desplegarán en sectores neurálgicos en cuanto a movilidad y seguridad, para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes, en especial frente a esta temporada decembrina y de vacaciones.
Informó el secretario de Gobierno Departamental que junto con los uniformados del Ejército, también llevarán un mensaje para fortalecer la sana convivencia, la unión de las familias guajiras y la diversión por medio del arte y para ello se coordina la llegada del ‘Circo Colombia’.Gobernación y la Fuerza Pública diseñan estrategias para garantizar la movilidad y seguridad en las vías de La Guajira